BASES LEGALES Y CONDICIONES DE ADHESIÓN BONOS CONSUMO LUCENA

El Ayuntamiento de Lucena pone en marcha el Programa Bonos-consumo para tratar de reactivar la economía de Lucena, con el objetivo de ayudar tanto a empresas como a ciudadanos.

 

TIPO DE BONOS

 

Este estímulo se materializará a través de bonos-descuento nominativos que solo podrán ser utilizados en la red de establecimientos y comercios adheridos, durante el periodo de duración de la campaña.

 

Dichos bonos, podrán adquirirse gratuitamente, mediante su descarga en la aplicación informática o pagina web que a tal efecto disponga el Ayuntamiento de Lucena, y podrán ser:

 

- Bonos de 10 euros, para canjear por compras superiores a 25 euros.

- Bonos de 15 euros, para canjear por compras superiores a 35 euros.

- Bonos de 20 euros, para canjear por compras superiores a 50 euros.

 

Una misma persona podrá disponer de bonos por un valor de hasta 50 euros en total, para lo cual la aplicación informática dispondrá los mecanismos necesarios.

 

Una vez descargado el bono-descuento, se dispondrá de 3 días naturales, desde su obtención, para realizar las compras. Si no lo hicieran en este tiempo, el bono caducará y pasará a estar de nuevo disponible en la aplicación web.

 

En ningún caso se garantiza que el bono consumo descargado pueda vincularse a un establecimiento determinado, especialmente en aquellos casos en los que los comercios hayan agotado el importe total de la subvención asignada al efecto.

 

El importe correspondiente al valor de cada bono, será aportado por el Ayuntamiento al comercio o establecimiento que lo haya canjeado hasta el agotamiento del importe total del que haya sido beneficiario.

 

Los bonos serán nominativos y solo podrán adquirirlos las personas mayores de edad, no siendo necesario que estén empadronadas en Lucena.

 

Solamente podrá aplicarse un bono por compra realizada, no pudiéndose acumular en una misma compra dos o más bonos. Asimismo, cada bono, dispondrá de un código QR que lo hará único, y se podrá utilizar tanto en soporte digital cómo en soporte papel, careciendo de validez mientras no se canjee en el establecimiento.

 

Las personas con especiales dificultades tecnológicas, serán atendidas por personal de la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Lucena, en el proceso de obtención de los bonos-descuentos.

 

Con la solicitud de bonos el solicitante acepta las bases reguladoras del Plan de Estímulo al Consumo en el Comercio Minorista de Lucena, 2022.

 

El Ayuntamiento de Lucena ha destinado para esta campaña una cuantía total máxima de 120.000 euros.

 

ESTABLECIMIENTOS QUE PARTICIPAN EN ESTA ACCIÓN.

 

Los establecimientos sujetos al Plan de Estímulo al Comercio Minorista de Lucena 2022 son los que, cumpliendo los requisitos establecidos en las bases reguladoras y aceptándolas en todos sus términos, se adhieran a la campaña.

 

PROCEDIMIENTO DE CANJE DE BONOS

El canje de cada bono se efectuará mediante la lectura del código QR insertado en el mismo, lo cual se realizará a través de un smartphone.

 

El comercio o establecimiento podrá comprobar con dicha lectura el valor del bono consumo (el descuento al que tiene derecho la persona usuaria con ese bono), el nombre de la persona usuaria que lo adquirió, y una indicación clara de la validez del mismo.

 

Una vez que el comercio o establecimiento haya comprobado que todos los extremos son correctos, especialmente la identidad y mayoría de edad de la persona que adquirió el  bono, procederá a canjear el mismo, exigiendo en su caso al cliente, el pago de la diferencia entre el valor del bono y el valor de la compra realizada.

 

Cuando se trate de devoluciones de productos adquiridos con bonos descuento, los establecimientos no podrán realizar devoluciones de los bonos, ni del dinero. En estos casos, los establecimientos se harán cargo de la devolución por cualquier otro medio (vales, tarjetas regalo...) que incluya el importe total de la compra realizada y que podrán canjearse en futuras compras.

 

Así mismo, tampoco podrán limitar la validación de bonos a favor de determinada clientela, ni establecer ninguna medida restrictiva de la igualdad y contra el derecho de las personas consumidoras.

 

Una vez descargado el bono-descuento, se dispondrá de 3 días naturales, desde su obtención, para realizar las compras. Si no lo hicieran en este tiempo, el bono caducará y pasará a estar de nuevo disponible en la aplicación web.

 

A continuación, por la aplicación informática que a tal efecto se disponga, se generará, con carácter semanal, un fichero de liquidación de los bonos canjeados la semana anterior para que, una vez realizadas las comprobaciones pertinentes por la Intervención Municipal, se proceda a transferir a cada comercio o establecimiento el importe que le corresponda por los bonos efectivamente canjeados.

 

De esta manera se entenderá justificada la subvención concedida a cada empresa o autónomo/a., siempre que los beneficiarios cumplan con las demás obligaciones establecidas en estas bases.

 

Únicamente se admitirán como justificantes de la ventas realizadas, los tickets/facturas emitidos al efecto, no teniendo validez la emisión de recibos.

 

Para cualquier duda, consulta o incidencia se puede contactar con el teléfono - 987 281 906 o correo soporte@buybono.com

CONDICIONES LEGALES.

 

La participación en la campaña, tanto de los consumidores como de los establecimientos adheridos, supone la aceptación de las presentes bases y del criterio de Ayuntamiento de Lucena en cuanto a la resolución de cualquier cuestión o incidencia relacionada.

 

El Ayuntamiento de Lucena se reserva el derecho a modificar las condiciones de la campaña o sustituirlas por otras de similares características, en el supuesto de existir alguna circunstancia que así lo requiera, y de realizar los cambios o modiicaciones sobre estas bases.

 

RESPONSABILIDAD.

 

El Ayuntamiento de Lucena realizará sus mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, del funcionamiento del servicio ofrecido a través del portal web, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma del servicio, no es posible garantizar el correcto funcionamiento de las comunicaciones vía internet. Asimismo, el acceso al portal web puede ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de cambios en los productos o servicios. Siempre se procurará limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

 

El Ayuntamiento de Lucena no será responsable de posibles daños y perjuicios por el uso indebido del servicio. Tampoco será responsable de ninguna demora en la prestación del servicio o incumplimiento cuando dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a esta.

 

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

 

RECOGIDA DE DATOS.

 

Durante el proceso de registro requerido para la solicitud de bonos-descuento, se autoriza la recogida de la siguiente información de carácter personal:

 

  1. En el caso de ser un establecimiento:
  • Nombre y apellidos.
  • Teléfono de contacto.
  • Razón y social y CIF del establecimiento.
  • Dirección de los negocios.
  • Sector al que pertenece el establecimiento.
  • Correo electrónico.
  • Datos bancarios.

 

  1. En el caso de ser un consumidor.
  • Nombre y apellidos.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono de contacto.

 

El tratamiento de estos datos será con la finalidad de gestionar adecuadamente la campaña de bonos-descuento, identificando tanto los establecimientos adheridos como a los ciudadanos que desean adquirir estos.

 

SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN.

El Ayuntamiento de Lucena podrá libremente suspender, bloquear, interrumpir o cancelar el programa Bonos-Consumo en los siguientes casos:

  • Para asegurar la seguridad del servicio o canal de acceso.
  • Cuando el servicio sea utilizado de forma fraudulenta o abusiva.
  • Cuando sea necesario realizar operaciones de mantenimiento o reparación del servicio ofrecido a través de la web
  • Cuando se produzca un incumplimiento por parte del Usuario.

 


Establecimientos adheridos

Consulta aquí los establecimientos adheridos a la Campaña Bonos Consumo Lucena

Ver Establecimientos
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